Redanza
 

La compañía de danza árabe Rasknour representará al país en el Cairo Egipto

Por: Andrea Salazar- redanza.org

La compañía Rasknour con ocho de sus participantes santandereanas  y bajo la dirección de la maestra Nadima Al  Nour viajarán el próximo 25 de Junio al medio Oriente incluyendo Turquía donde tendrán el placer de compartir junto a DIDEM GRAN BAILARINA y MAESTRA internacional de la Danza árabe en la ciudad de Estambul.

El 6 de Julio llegaran a la ciudad  del Cairo- Egipto para participar de uno  de los festivales más importantes a nivel de danza egipcia del mundo, el Nile Group Oriental Dance Festival 2016 en donde harán participación con su danza además de ser invitadas a la competencia mundial de éste género.

También Navegaran 3 días en el famoso Crucero Nile Maxim en donde estas bailarinas desplegarán todo su arte danzando con música en vivo en LUXOR. Además tomarán clases con grandes estrellas y maestros  de la danza y asistirán a los famosos SHOWS de los DERVICHES en el Cairo.

 A partir del 25 de Junio y hasta el 22 de Julio, tendrán la oportunidad de aprender y profundizar en sus saberes sobre la danza clásica y la danza oriental egipcia con grandes Maestros como son TITO SEIF- HATEM HAMDY-CAMELIA –ASMAHAN  entre otros los cuales podrán escoger para sus enseñanzas.

Aprenderán danza Nubia en la Ciudad de Aswan/Egipto, en medio de clases con mujeres especiales y autóctonas de la región.

En entrevista exclusiva con redanza.org la maestra Nadima Al Nour comenta que “son muchas las expectativas que tenemos con éste viaje, en especial porque queremos ir a aprender folklore puro, ya que lo que normalmente se ve tiene aires comerciales”, además asegura que será una experiencia provechosa representar al país en éste importante evento.

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.