Redanza
 

Red Santander Danza, una iniciativa para agremiar la danza en Santander

 

Desde el pasado 17 de diciembre de 2015 fue creada la Red Santander Danza, por iniciativa de un grupo de directores e intérpretes de la danza en la región santandereana. Esta iniciativa busca agremiar a las diferentes agrupaciones danzarías de la región.

La Red Santander Danza es una agremiación voluntaria de directores de danza del departamento de Santander tipo red, de trabajo colaborativo y con intereses colectivos. Fue creada con objetivos artísticos, sociales, culturales y educativos para propender por el bienestar, promoción, divulgación y revitalización del sector danzario santandereano.

En este sentido, la Red actualmente cuenta con 28 directores oficialmente inscritos a ella, cada uno de ellos con sus respectivas agrupaciones.

Dentro de los avances logrados por la red, se encuentran todos los documentos que se adelantan en las reuniones, “en las cuales se analizan las diferentes necesidades del área desde cada una de las provincias a través de los articuladores provinciales para dar como resultado un documento que se comparte con entidades interesadas como la secretaria de cultura departamental”, además,  actualmente cuenta con un directorio agrupaciones, directores y eventos de danza del departamento que a la fecha, son 70 directores y agrupaciones y 36 eventos.

Ha logrado realizar algunos convenios para circulación de grupos de danza y directores con las redes ya existentes a nivel nacional. Entre las que ya están articuladas se encuentran: la Red Surcolombiana de música y danza (Tolima, Huila, Nariño,Putumayo, Cauca Caquta), la Red de danza de Boyacá y el Foro danza de Ibagué.

A través de estos convenios se han logrado realizar diferentes actividades como el acompañamiento en la creación de la Red De Danza De Piedecuesta creada en el mes de marzo con 12 directores de danza urbana folclor y salsa, la organización del Día Internacional de la Danza junto al Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y la capacitación para artistas en la “Creación De Entidades Sin Ánimo De Lucro” con la ayuda de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Para mayor información sobre la red se pueden comunicar a su página en Facebook “Red Santander Danza”.

#redsantanderdanza #danza #red #redanzasantander

 
 
 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.