Redanza
 

La obra Victor interpretada por el "Ballet of Virginia de USA",está de temporada en Bucaramanga

 
  • Obra de ballet contemporáneo que se presentará los días 21, 22 y 23 de marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro Corfescu.

Desde Estados Unidos llega la agrupación Latin Ballet Of Virginia para mostrar su famosa pieza VÍCTOR, basada en la autobiografía de Víctor Torres, quien en su adolescencia se ve obligado a sobrevivir como pandillero en las oscuras calles de Brooklyn, Nueva York, en 1962, y cuya vida fue cambiada por el amor y la fe de su madre. La conmovedora actuación se estrenó en el Teatro de Grace Street Teathre, el 7 de septiembre de 2018 y se ha convertido en un ejemplo de perseverancia, fe y amor verdadero para todos.

A principios de la década de 1960, Víctor Torres y su familia se mudaron a Brooklyn, Nueva York, en busca de una nueva vida. El sueño americano se desvaneció al rápidamente sentirse perdidos en su nueva ciudad. Este joven, en un intento de ayudar a su familia, se convierte en recluta de una pandilla callejera y se embarca en un negocio de narcotráfico.

Al poco tiempo, Víctor es esclavizado por el uso de drogas y sus padres, al darse cuenta de ello, se ven en la obligación de conseguir una alternativa de rescate a través de un programa de rehabilitación basado en la fe.

Víctor Torres y su familia guían a la directora artística de Bucaramanga, Ana Inés King, para poder recrear su historia en una gran puesta en escena.

Actualmente, Víctor Torres vive en Richmond con su familia, donde han establecido un centro de rehabilitación para ayudar a muchas personas a recuperarse de la adicción a las drogas, el alcoholismo, la falta de vivienda y las familias necesitadas. La verdadera historia de Víctor y sus obras caritativas han tenido un impacto duradero en el mundo de hoy. Latin Ballet of Virginia no podría sentir más pasión por compartir esta historia inspiradora y verdadera que explora el poder de la fe para transformar una vida y el valor de una madre que nunca pierde la esperanza por su hijo.

DATO: Víctor Torres asistirá a las funciones del jueves 21 y sábado 23 de marzo en el Teatro Corfescu.

Los interesados podrán adquirir sus entradas por medio de nuestra taquilla ubicada en la calle 34 # 26-46, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y el sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m., bajo un costo de $20.000 o $15.000 pesos con la tarjeta corfescuplus.

 

Sobre la agrupación

Latin Ballet of Virginia (LBV) fue fundado en 1997 en Richmond, Virginia, bajo la dirección de Ana Inés King, nativa de Bucaramanga, Colombia. Es una compañía de danza profesional y escuela de danza que ofrece programas de danza multicultural, instrucción y actuaciones para una comunidad diversa. La agrupación es la compañía de danza hispana más importante del centro de Virginia, con actuaciones en todo el estado y en lugares seleccionados de América del Norte y del Sur.

Esta ofrece una amplia variedad de clases semanales en 2 escuelas de danza impartidas por 13 miembros de la facultad. A lo largo de los años, LBV ha creado una compañía de 11 bailarines profesionales de todo el mundo, con 6 músicos profesionales y mentores de 25 aprendices de bailarines. De igual manera, inscribe aproximadamente a 400 estudiantes de todas las edades por año, realiza 5 producciones de danza profesional anualmente, admite 85 residencias a largo plazo y 120 residencias cortas, y presenta clases magistrales y demostraciones de conferencias.

Su misión, es enriquecer y conectar comunidades a través de experiencias de baile cultural latino / hispano con un compromiso con la educación, la diversidad y la accesibilidad. Para los virginianos de todas las edades y orígenes que desean enriquecer sus conocimientos y experiencias culturales, el Latin Ballet of Virginia conecta a la comunidad con la cultura latina y la vitalidad a través de la danza. Latin Ballet of Virginia ofrece instrucción inclusiva y actuaciones inspiradas a través de una experiencia de baile de primer nivel culturalmente diversa.

Desde la furia apasionada del flamenco hasta el calor prohibido del tango, la elegancia pulida del ballet clásico y el poder de la danza moderna, el Ballet Latino de Virginia utiliza la expresiva belleza del movimiento para tejer los cuentos y tradiciones que son el corazón y el alma de los hispanos. El Latin Ballet of Virginia (LBV) combina la excelencia técnica con una emoción conmovedora y un compromiso inquebrantable con la educación, la diversidad y la accesibilidad.

Premios y distinciones

Los programas educativos del Latin Ballet han recibido numerosos premios y distinciones en las comunidades donde opera. Por ejemplo, ganó el Premio Jane Baskerville al mejor programa de educación comunitaria para los idiomas mundiales en las Escuelas Públicas del Condado de Chesterfield, Virginia y los Mejores Artistas en Residencia para programas multiculturales, en el Condado de Cabarrus, Carolina del Norte.

La revista internacional Dance Teacher informó al Latin Ballet como una de las tres únicas organizaciones artísticas en los Estados Unidos que ofrece un programa de inglés como segundo idioma.

Ana Inés King y el Ballet Latino recibieron el premio Theresa Pollack 2011 de Artista en Excelencia en "Danza".

La YWCA reconoció a Ana Ines King como su Mujer Sobresaliente del Año 2015 en Arte, y la citó por su "liderazgo y compromiso inquebrantable con la comunidad para llevar el arte en los programas educativos a los niños y las familias".

También en 2015, el documental de la producción original del Latin Ballet, El Pintor, ganó un Premio Telly de Bronce. Los Premios Telly reconocen los mejores videos, películas y programas destacados de televisión local, regional y por cable en los Estados Unidos.

Ana Inés King recibió el premio The Bridge Builder in the Arts de la Cámara de Comercio Hispana de Virginia en octubre de 2015.

En 2016, la Biblioteca de Virginia reconoció y celebró los logros de las mujeres en todos los ámbitos de la vida con el programa anual Mujeres en la historia de Virginia. Este programa honra a ocho mujeres, pasadas y presentes, que desarrollaron nuevos enfoques para los viejos problemas, buscaron la excelencia basada en el valor de sus convicciones e iniciaron cambios en sus comunidades, estados y naciones que continúan afectando nuestras vidas en la actualidad. Ana Inés King fue elegida como una de las ocho homenajeadas.

En 2017, la Sra. King recibió el premio Women in the Arts de Style Weekly.

Fundadora y directora artística

Ana Inés Rey tiene un B.F.A. en danza y coreografía del Instituto de Bellas Artes de Colombia, Sudamérica. La Sra. King tiene más de veinte años de experiencia en la enseñanza y el desempeño en América del Sur y los Estados Unidos.

En Colombia, la Sra. King fundó y fue Directora Artística del Ballet de Santander desde 1985 hasta 1995. Fue miembro de la facultad en el departamento de Danza y Coreografía de la Virginia Commonwealth University y en el Centro de Artes del Condado de Henrico durante siete años.

Actualmente, coordina y dirige la colaboración de Latin Ballet con los programas educativos Dominion Arts Center. Además de dirigir la compañía profesional Latin Ballet, es docente de tiempo completo para las escuelas de danza Latin Ballet of Virginia. La Sra. King y el Ballet Latino de Virginia han sido muy aclamados en toda la región durante más de una década, recibiendo numerosos premios y reconocimientos por sus contribuciones a las artes.

Comunicado de prensa Teatro Corfescu

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.