Redanza
 

¿Cualquier persona puede bailar?

 

Hoy en nuestro blog Redanza quisimos abordar una pregunta muy sonada en nuestro medio. Desde que inició la danza como un arte profesional muchas personas han querido hacerla y en muchos casos ejercerla como un estilo de vida y con el paso de los años lo han logrado, sin embargo, muchos aún con la intención no han podido alcanzar sus objetivos por diferentes circunstancias.

 

 

Dentro de la batalla de quién es o no un bailarín profesional o qué define a un bailarín, debate que abordaremos en otros artículos, hoy hicimos la pregunta a bailarines y maestros de danza en Santander para conocer su opinión al respecto y esto fue lo que encontramos:

Mauricio Pinilla (Director Academia Dampro):

“Considero que cualquier persona puede bailar, el baile está al alcance de todo el mundo, no hay una condición específica, es algo natural. En cuanto a la danza es diferente,  la danza requiere de cierto entrenamiento en técnicas y ciertas condiciones específicas para poder llevar al escenario el movimiento. En cuanto al baile cualquier persona, con cualquier edad o género podemos hacerlo. Todos estamos expuestos al él”.

Ginna Pedraza (Directora Duncan Danza Estudio)

“Cualquiera puede bailar a nivel de entretenimiento, sin embargo, no cualquiera puede bailar a nivel profesional: la danza como cualquier arte, deporte o actividad física que requiere de talento y condiciones innatas que faciliten el proceso. Por más disciplina que se tenga y por más amor y pasión hay personas que definitivamente no lo lograrán”.

Silvia Mayorga (Bailarina profesional)

“Cualquier persona puede bailar porque muchas veces la intención supera cualquier obstáculo del cuerpo. He conocido personas que durante su formación su sueño de bailar siempre ha estado presente a pesar de los mil impedimentos que se les han presentado a nivel físico. Quien quiere puede lograr lo que sueña con constancia y dedicación”

Yehison Rodríguez (Maestro en Danza, Director Dance Training)

“Yo creo que cualquier persona puede bailar dependiendo de la técnica y la metodología de la enseñanza”

José Prada (Bailarín Profesional)

“Cualquier persona puede bailar hablando a nivel de movimiento pero no cualquiera puede ser un bailarín profesional porque esto ya necesita un nivel estético y de formación. Todos bailamos todo el tiempo, aun estando quietos nuestro cuerpo tiene movimiento”

Sin lugar a dudas, las opiniones apuntan a que todos podemos bailar pero la danza exige otro tipo no solo de condiciones sino de disciplina para ejercerla. Sin embargo, hay muchos que aseguran que con constancia, perseverancia y muchas ganas de alcanzar el sueño de danzar se pueden llegar a vivir experiencias exquisitas en el escenario gracias a la danza.

Queremos conocer tu opinión, por esto te invitamos a escribirnos en redes sociales, nos encuentras como Instagram: @RedanzaSantander, en Facebook:  @Redanza  o puedes contarnos a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.