Redanza
 

El colegio Santo Ángel de Sábana de Torres presentó su obra Violenta Belleza

 

Un grupo de 63 estudiantes del colegio Santo Ángel de Sábana de Torres, liderados por su profesor de danza Carlos Iván Jaimes Becerra, trajeron a Bucaramanga el pasado martes 23 de octubre la obra Violenta Belleza, un proyecto de aula danzado que busca llegar al corazón de los espectadores santandereanos.

 

“Violenta Belleza es un ejercicio reflexivo entorno a procesos sociales. Comenzó como un dialogo con los estudiantes que buscaba primeramente crear un pensamiento crítico sobre la violencia inherente en el ser humano. La obra busca hacer referencia a los diferentes tipos de violencia como la estructural, cultural, entre otras” asegura Carlos Iván.

Niños y jóvenes desde pre- escolar hasta undécimo grado hacen parte de esta obra danzaría creada desde el salón de danza de este municipio, ubicado al noroccidente de la capital santandereana.  

Carlos además, cuenta que “este es un proyecto de aula que en el futuro quiere abarcar a los padres de familia dentro de los procesos danzarios que se vienen realizando en la institución”, así mismo es un vínculo que se crea para que los niños y jóvenes hablen, expresen y se apersonen de este tipo de temáticas que aunque suelen ser muy cotidianas aún no las identificamos y actuamos en contra de ellas.

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.