Redanza
 

Así se vivió el primer módulo del diplomado Danza Viva

 

Con la finalidad de fortalecer el sector de danza de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Cultura en convenio con el Ministerio de Cultura realiza por estos días el Diplomado Danza Viva, dirigido a formadores y docentes de danza en la ciudad.

 

Desde el 24 de septiembre y hasta el 9 noviembre, fecha en la que termina el último módulo del diplomado, más de 30 docentes y formadores en danza de la ciudad se estarán capacitando en temas de alta importancia para su labor diaria como: pedagogía para la danza, cultura, comunidad, territorio y creación para la danza.

Según Patrick Fabian Sternberg, quien es el encargado del Diplomado Danza Viva por parte del Instituto Municipal de Cultura y Turismo: “El establecer procesos de formación permite que el sector se consolide, reconozca y potencie mediante la realización de ejercicios de intercambio de saberes. Es allí, donde los creadores, generan nuevos conocimiento y estudian otras teorías alrededor de la práctica de la danza.

Es en este espacio en donde el ciudadano creador o ciudadano artista comprende la importancia de participar activamente en los procesos que se ofertan desde el estado. Todos(as) los que se encuentran inmersos en procesos de formación reciben maestros (as) con nuevas experiencias, nacidas no solo de la transmisión realizada por el formador sino de reconocer los saberes en otras prácticas de su entorno”.

Más de 30 docentes de danza se reunieron en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander para hacer parte del primer módulo de este diplomado, que tocó temas relacionados con la pedagogía para la danza. 

Así mismo, Mauricio Pinilla, actual articulador de la Red Santander Danza, asegura que “el diplomado es una experiencia y una gran oportunidad para encontrarnos con nuestra labor pedagógica, tomar y afianzar conocimientos que nos permitan mejorar nuestra labor como docentes y creadores en la danza. Además, considero que es una oportunidad maravillosa que brinda el Instituto con apoyo de Mincultura y que rescata la importancia de capacitar a los artistas, del área de danza en la ciudad".

 

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.