Redanza
 

Bailar te hace más sano y feliz

 

¿Sabías que la danza es una de las prácticas más sanas que existe no solo para el cuerpo sino para la mente? y que además ¿puede hacerte una persona mucho más feliz y enamorada de tu vida? Pues hoy vamos a hablar en nuestro blog Redanza sobre la felicidad y la vida sana que nos puede regalar la danza.

La felicidad es un estado de ánimo definido como “propio de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno”, bailar es uno de los atajos más rápidos para este sentimiento de plenitud porque además de ir directamente a tu mente, potencializa tu cuerpo y lo activa para enfrentar la vida de una manera diferente. Un estudio inglés demostró que bailar, nadar, y disfrutar de expresiones artísticas como el teatro o el cine aumentan la sensación de felicidad.

¿Cuando vas a una fiesta y comienzas a bailar te sientes triste o desanimado? La primera y principal razón por la que bailar te hace sentir bien es porque liberas dopamina, el neurotransmisor que hace que nos sintamos bien y felices. También hace lo mismo con la serotonina, que tiene funciones similares.

Por lo tanto, cuando bailamos, no solo recibimos una especie de efecto placebo o, simplemente, nos sentimos bien por estar con gente haciendo algo divertido. Realmente hay elementos químicos que circulan por el cerebro y te hacen sentir mejor. En este sentido, bailar es como una droga… ¡Pero que no te hace daño!

Entonces, ¿qué esperas para darle a tu vida un poco del sabor y la plenitud que te regala la danza? Comienza a bailar, solo o acompañado, en una academia o en la sala de tu casa, pero hazlo y dale un respiro a tu vida diaria.

 

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.