Redanza
 

Estudiante de la EMA ganó un cupo para estudiar en México

 

Alisson Valeria Trigos Sanabria, desde 2015, es estudiante de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga, EMA, y resultó ganadora de uno de los 22 cupos disponibles de la Escuela Profesional de Danza Mazatlán, una de las mejores de Latinoamérica, para estudiar danza contemporánea de manera profesional. Esta Convocatoria se realizó en México y se presentaron más de 100 participantes internacionales y nacionales.

 

Es por esta razón que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga invita a la  Gala de Danza que ofrecerá la bailarina santandereana Alisson Trigos, este viernes 14 de Septiembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama, de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, con el fin de recaudar fondos para costear parte de los estudios profesionales en México. El bono de apoyo es de $10.000.
 
Este evento contará con la participación de las Compañías Ballet Experimental Contemporáneo -BEC- y Dance TrainingNatalia Bueno(Monólogo), Lizeth Correa y Alisson Trigos (Recital de Poesía), la música en vivo estará a cargo de Julián González y un solo de danza árabe por Nadima al Nour.
 
Alisson también ha ganado becas para participar en diversos talleres. Fue beneficiaria del 90% de una beca en Bogotá para realizar un taller de danza contemporánea durante tres meses, diseñado para bailarines con enfoque profesional.
 
Fue bailarina y creadora del colectivo de danza Dance Training, dirigido por el coreógrafo Yehison Rodríguez. Actualmente integra el Ballet Experimental Contemporáneo -BEC-, dirigido por el maestro Eugenio Cueto Barragán.

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.