Redanza
 

Sigue estos consejos en tu entrenamiento como bailarín

Según la Organización Mundial de la Salud OMS, el 60% de la población global no realiza una actividad física adecuada o simplemente es sedentaria, lo que acarrea grandes riesgos en la salud de las personas.

 

Los bailarines por su parte, son denominados atletas de alto rendimiento sin embargo el entrenamiento personal del cuerpo por fuera de los ensayos es una actividad importante y debe realizarse con los cuidados necesarios. Sigue estos consejos que trae hoy redanza.org y entrénate como el mejor bailarín.

  • Los bailarines deben mantener una alimentación adecuada. La comida pre y pos - ensayos tiene un gran valor a la hora de buscar un cuerpo sano, para esto se recomienda trazar un plan nutricional con el médico de confianza.
  • A la hora de realizar tu entrenamiento personal es importante seleccionar actividades y lugares de tu preferencia, no a todos nos gustan las mismas cosas. Entrenar tu cuerpo es de gran importancia para tu rendimiento como artista.
  • La hidratación constante hace que tu cuerpo no se descompense, es importante consumir agua en tus entrenamientos personales y durante los ensayos.
  • Se deben entrenar todas las cualidades físicas (resistencia, fuerza, flexibilidad y coordinación), ya que cada una hace parte de la inteligencia corporal y la fuerza que adquiere el cuerpo dentro y fuera del escenario.
  • No podemos olvidar el estiramiento. Para la danza la flexibilidad es un factor importante e indispensable, es por esto que se recomienda siempre al terminar tu entrenamiento y/o ensayo estirar tus músculos y así evitar que se retraigan.
 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.