Redanza
 

Taquilla inversa... de qué se trata

 

Últimamente en algunos eventos culturales se ha empezado a implementar la metodología de taquilla inversa, pero sabe usted ¿qué es eso? o ¿cómo debe actuar siendo espectador de un evento con este tipo de taquilla? Hoy Redanza Santander le cuenta de qué se trata.

 

La taquilla inversa es un ejercicio de responsabilidad del espectador con el acto que está a punto de ver, la cosa funciona así: al llegar le darán una entrada, usted la usará para pasar al espacio escénico, disfrutará del espectáculo y cuando termine la función decidirá cuánto pagar por lo que acaba de ver.

Este tipo de taquilla es una oportunidad para que el público aprenda a valorar todo lo que conlleva el montaje de cualquier acto escénico. Es un intento por reformular el consumo de la cultura, de adaptar las ofertas culturales a todos los bolsillos y de crear una vía de comunicación directa entre el público y el artista.

Comprometámonos como artistas y espectadores culturales a no solo asistir a estos eventos sino a tener presente que no necesariamente es gratuito por no pagar boletería al principio. Un consejo importante es ver en la entrada o en el programa de mano y en caso de decir “Taquilla Inversa”, entender que al final podemos remunerar a los artistas de acuerdo al espectáculo ya visto.

Cuéntenos ¿qué opina usted sobre esta nueva metodología de taquilla? a través de nuestras redes sociales o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Fotografía: http://elarboldorado.com/la-taquilla-inversa/

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.