Redanza
 

Duncan Danza Estudio y su participación en All Dance Colombia

 

Por: Ginna Pedraza - Directora Duncan Danza Estudio

DUNCAN Danza Estudio, escuela de formación en danza dedicada a enseñar, desarrollar y potenciar la danza en los niños, jóvenes y adultos, contribuyendo en su proceso formativo integral.

 

 

Reconoce las habilidades y aptitudes de cada uno de nuestros estudiantes, los cuales adquieren conocimientos profundos de lo que es la danza en algunas de sus formas, técnicas y estilos. Los orientamos con disciplina, amor y dedicación hacia su futuro como bailarines pero sobretodo moldeando a seres humanos, resaltando los valores de responsabilidad y dedicación, logrando así estudiantes con un profundo amor y respeto por la danza.


Gracias a nuestros profesores especializados en cada una de las ramas de la danza que ofrecemos y motivados a impulsar el desarrollo de los bailarines, decidimos asistir al All Dance International Colombia, clasificatorio para el Intercontinental en Panamá y el Mundial en Estados Unidos.


ADI es una organización que cumple 10 años operando y en campeonatos conglomera todas las formas de danza, seleccionando a los mejores exponentes en sus diferentes modalidades, divisiones y niveles para entregar el título de campeones a los más destacados bailarines.


El interés de Duncan Danza Estudio al participar en este tipo de eventos más que ganar medallas y trofeos, es el fomentar el esfuerzo continuo, el trabajo en equipo, la disciplina, el compañerismo y el liderazgo como valores fundamentales para la vida de nuestros alumnos, seres dedicados en tiempo y talento a ser perseverantes, capaces de fijarse metas teniendo siempre una actitud positiva y respetuosa por los demás miembros de su equipo, así como por sus rivales.

Esta ilusión empezó a volverse realidad en el mes de febrero, momento en el cual una vez realizadas las audiciones para escoger los participantes de cada equipo, se intensificaron las clases e inició el montaje coreográfico. Todo el equipo docente de la escuela unió sus esfuerzos en sacar adelante los elementos definidos por los coreógrafos, por eso para cada uno de ellos mi ETERNA GRATITUD y ADMIRACIÓN. Olvidando domingos, lunes festivos y descanso de semana santa, estos 23 bailarines y su equipo coreográfico conformado por Leisa Puentes en danza árabe, Nathali Castillo en hip hop, Laura Forero en contemporáneo y quien emocionada escribe esta nota, convertimos un sueño en una realidad, pues esta fantasía tomo cuerpo y esencia entregándonos un maravilloso resultado, quedando en el pódium con cada coreografía llevada:

- 1º puesto en Danzas Árabes – Jóvenes grupo pequeño de 12 a 17 años.
- 1º puesto en Lyrical – Solo adulto 18 años en adelante.
- 1º puesto en Danza Contemporánea – Solo niño 7 a 11 años.
- 2º puesto en Jazz – Niños grupo pequeño 7 a 11 años.
- 2º puesto en Jazz – Open producción grupo pequeño todas las edades.
- 3º puesto en Hip hop – Open producción grupo pequeño todas las edades.

Paralelamente, All Dance International otorga becas completas o medias según lo desarrollado en los workshops (Jazz, Street Dance, Ballet Clásico, Hip hop y Belly Dance).

Valeria Mindiola Pedraza estudiante de nuestra escuela se hizo acreedora a la beca completa para el All Dance International Colombia 2019.

Por planeación Duncan no asistirá al mundial, pues las fechas se cruzan con nuestro evento de clausura, sin embargo es probable que centremos nuevamente nuestra energía para representar a Colombia en el mes de octubre en el Intercontinental en Panamá.

Gracias a toda la familia DUNCAN Danza Estudio, padres de familia, personal docente, administrativo, alumnos y exalumnas que con su apoyo y esfuerzo mancomunado dejaron el nombre de Bucaramanga en alto, demostraron que el trabajo arduo siempre da frutos y que la pasión por la danza hace seres humanos decididos y muy felices!!

Fotografías suministradas por Duncan Danza Estudio

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.