Redanza
 

Así se vivió el primer Taller Departamental de Directores de Danza

 

Desde el sábado 27 de enero hasta el domingo 28 se realizó el primer Taller Departamental de Directores de Danza, con el fin de capacitar a los representantes de las diferentes agrupaciones danzarías de Santander, en escritura y presentación de proyectos a entidades gubernamentales.

 Con la participación de más de 15 directores no solo del área metropolitana sino también de diferentes provincias y municipios de nuestro Departamento, la Red Santander Danza buscó ofrecer a los asistentes las herramientas básicas para comenzar a “lanzarse en el proceso de escribir y pasar proyectos a entidades financiadoras de arte como el Ministerio de Cultura”.


El maestro Carlos Alberto Vásquez fue el encargado de dirigir las dos sesiones del taller y junto a él y la experiencia de algunos directores que ya han logrado ganar reconocimientos por parte de estas entidades, los asistentes pudieron compartir, escribir ideas y aclarar dudas sobre este tipo de procesos.


“Es muy importante que el sector danzario se anime a escribir y enviar propuestas a las diferentes convocatorias que se hacen a nivel departamental y nacional. Queremos que los miembros de la Red desarrollen estas competencias por eso realizamos este tipo de talleres” aseguró Mauricio Pinilla actual articulador de la Red Santander Danza.

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.