Redanza
 

Tips para motivarte en este inicio de año

"El arte es el mejor amante que puede haber, siempre y cuando haya amor de por medio”

Morgana, bellydancer, México.


Sabemos que comenzar un nuevo año trae consigo miles de responsabilidades, retos y aspiraciones por cumplir. En muchos casos nuestras tareas laborales no coinciden al 100% con nuestro tiempo de ensayo y nos vemos en un momento crucial, en el que no sabemos si lo mejor es empezar el año bailando, dejar de hacerlo o esperar que se nivele nuestro entorno.


Es por esto que hemos construido 5 tips o aspectos en los que puedes pensar y darte cuenta que parar no es una opción y que la danza es y será la mejor decisión que tomarás siempre:


1) Piensa que puedes perder todo lo que has logrado físicamente.
El físico de un bailarín es uno de sus grandes tesoros, es por esto que dejar de bailar puede debilitar tu físico y en algunos casos hacerte perder todo eso que has logrado conseguir con el paso del tiempo.
Es por esto que piensa en tu físico y si tu decisión es parar por un tiempo, trata de realizar siempre alguna actividad, para que en el momento en el que vuelvas, no te de tan duro.


2) La danza es un proceso constante, no da espera.
Recuerda que la danza es un proceso constante, que estas en un arte de sacrificios en la que el cuerpo te va regalando cosas a medida que lo vas trabajando. Es por esto que en la medida de lo posible dejar de bailar no debe ser una opción ya que puede traerte muchos problemas después dentro de tu proceso de formación artística.


3) Si llevas muchos años bailando y haz podido, este no es la excepción.
Si lo haz hecho durante mucho tiempo, este año vas a poder seguro. Todo es cuestión de organización, entrega y sacrificio para hacer eso que amas y te apasiona.


4) ¿Logras imaginarte una vida sin bailar?
La mayoría de bailarines no logan imaginar su vida sin la danza, ¿tú lo puedes hacer? Si tu respuesta es NO, es hora de comenzar a idear alternativas para no parar de hacerlo.


5) Piensa en tus amigos y compañeros. Les harías mucha falta.
Los amigos en la danza son hermanos. Si eres de los que ya tiene un grupo de amigos en tus clases piensa en ellos también y anímate a comenzar este 2018 bailándole a la vida y no dejando que la vida te baile.

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.