Redanza
 

Así se vivió el 2do Festival de la Danza Bethlemitas

 

La segunda versión del "Festival de la Danza Bethlemitas" dio inicio el día viernes 29 de septiembre desde las 6 de la tarde, desde el comienzo cada espectador pudo disfrutar de un derroche de color, pasión y mucho ritmo por parte de todas las agrupaciones participantes y sus muestras de folclor colombiano. 

 

Cada uno de los asistentes a este festival pudo realizar un viaje a lo largo y ancho de la geografía nacional a través de las riquezas culturales de cada una de las regiones. En el evento participaron estudiantes de los colegios Bethlemitas de Bello Antioquia, Vélez Santander, Zapatoca Santader, Bogota D.C. y Barrancabermeja, además, se vincularon también los padres de familia y como grupo invitado estuvo la compañía de danzas Lenga de la Ciudad de Bucaramanga. 

Durante el día sábado, se realizaron dos talleres de formación, el primero dirigido por el maestro José Luis León Chaparro, Director de la Compañía de Danza Lenga de Bucaramanga y el segundo de Salsa dirigido por la academia Salsa y Stilo de Bucaramanga, en donde estuvieron todos los bailarines participantes al festival y varias personas de la comunidad barranqueña.

Continuando con la programación, el Sábado 30 de Septiembre a partir de las 6 de la tarde se dio inicio a la segunda gala de presentaciones, donde los artistas mostraron al público otra faceta de sus cualidades artísticas,  realizando sus muestras de danza moderna, demostrado que el amor por la danza trasciende fronteras, estilos y géneros. A este evento además de los grupos ya mencionados, se vincularon otros del ámbito local como la Universidad de la Paz y la Academia de ballet Andrea Estudio.  

Así se vivió la 2da versión de este festival, una vez más reuniendo agrupaciones y bailarines para aportar a la cultura de Barrancabermeja y Santander.

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.