Redanza
 

¿Qué es un fotocollage?

 

Este año nuestro concurso de fotografía para bailarines de Santander “Visart Danza” tiene como temática la realización de un fotocollage de danza que represente a los bailarines o agrupaciones participantes. Pero realmente sabemos ¿qué es un fotocollage? Aquí te mostramos su definición artística y algunos ejemplos que pueden abrir tu imaginación.


Un collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diferentes en un todo unificado. En el momento en que esta misma técnica es utilizada con elementos fotográficos se le empieza a llamar “fotocollage”.


Algunas definiciones aseguran que un fotocollage es una fotografía formada a partir de otras varias recortadas y montadas sobre un soporte común y que al ser visto de manera general se ven estéticas y agradables a la vista de los espectadores.

 

La danza acostumbra a mostrar formas y elementos que normalmente son utilizados en fotografía por la estética, la diversidad y los colores que se puede representar a través de ella. No esperes más y comienza a idear tu fotocollage para que participes en esta 3ra edición del único concurso pensado y diseñado para bailarines y agrupaciones de Santander. 


¡No esperes a último minuto y empieza ahora mismo a pensar las ideas de tu collage participante!

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.