Redanza
 

Totó La Momposina le puso sabor al 20 de Julio en Bucaramanga

 

Totó La Momposina visitó este 20 de Julio la ciudad bonita para darle sabor y tradición a la fiesta de independencia de los bumangueses.

En medio de gritos y aplausos Sonia Bazanta Vides, más conocida como Totó la Momposina, entregó una vez más su voz, al público que asistió este 20 de julio al Centro Comercial Cacique, para celebrar de una manera diferente y llena de arte la fiesta de la independencia.

Los tambores comenzaron a sonar acompañados de la maravillosa voz de Totó, una voz única que guarda la herencia de la música ancestral que tanto proclama y ha llevado alrededor del mundo.

Todos aquellos que con curiosidad quisieron ir a conocer a esta cantadora tradicional, se encontraron con una mujer morena, de poca estatura, vestida de colores y con un gran pañuelo rojo en la cabeza, que deleitó por más de 30 minutos a un público alegre y entusiasta, que cantaba a gritos sus canciones y bailaba al ritmo de cumbia, mapalé, porro, entre otros.

Esta mujer nacida en Talaigua, en la zona conocida como Momposina, asevera en cada uno de sus conciertos que “la música ancestral nace del diario vivir y que debe ser orgullo para cada colombiano en cualquier lugar del mundo”. Un 20 de julio diferente vivieron este jueves los bumangueses, acompañados de la tradición africana y ancestral que corre por las venas de cada colombiano que vive su cultura.  

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.