Redanza
 

Ocho consejos para bailar mejor

Por: Jessica Gómez

A continuación, encontrarás ocho consejos que te permitirán crecer como profesional en la danza, esto te ayudará a desenvolverte mejor en el ámbito artístico y a nivel personal, ponerlos en práctica facilitará a medida de cada entrenamiento que avances de nivel muy rápido.

Foto tomada de tumblr

  1. Baila constantemente: empezar a tomar clases de baile por lo menos 3 veces a la semana te ayudará a alcanzar un buen nivel. Nunca pares de entrenar, la danza es algo que se debe estudiar a diario, pues esta está constantemente evolucionando, por lo tanto, no está de más aprender nuevas técnicas para así seguir avanzando.
  1. Confía en tus maestros: la danza es un arte que debe aprovecharse muchísimo a nivel de conocimientos, por ello, lo principal es saber valorar ese conocimiento que tu maestro te brinda, recibir con respeto sus consejos y sugerencias ayudan a mejorar.
  1. Baila fuera de tus entrenamientos: no dediques solo tiempo para bailar en los horarios de entrenamiento, aprovechar espacios libres para realizar ejercicios que fortalezcan tus rutinas y técnica es una forma de avanzar más rápido.
  1. Estiramiento: antes y después de un entrenamiento es recomendable realizar ejercicios de estiramiento que preparen los músculos para aumentar el rango de esfuerzo en las articulaciones, esto te dará mayor flexibilidad.
  1. Mira vídeos de baile: no te limites solo a aprender lo que te enseñe tu maestro de baile, sé curioso y ponte a mirar vídeos de gente que dedique su vida a la danza o experiencias de bailarines profesionales que puedan enriquecer tu talento, fíjate en la técnica, como manejan el escenario y su expresión corporal.
  1. Estudia tu cuerpo: aprender sobre anatomía es esencial en los bailarines, esto te ayudará a mejorar la técnica en cualquier tipo de baile, pues al conocer sobre el funcionamiento orgánico del cuerpo, podrás saber exigirte y hasta donde puedes llegar.
  1. Descansa lo suficiente: ser un gran bailarín requiere de esfuerzos, pero reemplazar las horas de sueño por entrenamientos no es recomendable para la salud, no lograras nada si te quitas horas de sueño, trabajar en exceso agota la energía y tu cuerpo necesita descanso.
  1. Reconoce tus cambios: una manera de motivarse para bailar cada día mejor es reconocer esos grandes esfuerzos que se han hecho para poder obtener resultados positivos, por eso cada cosa por pequeña que sea se debe celebrar y continuar con los entrenamientos.
 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.