Redanza
 

Nunca es tarde para bailar

Por: Jessica Gómez 

“La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia” Taylor Swift 

Dedica una hora diaria a la danza, imagen tomada de internet.

La edad no importa y menos para realizar algo que te guste, involucrar la danza en tu rutina diaria obtiene beneficios con el pasar de los años, ya que de manera fácil y divertida se realiza actividad física, siendo el baile un ejercicio un poco más exigente que correr, pues este requiere del movimiento de todo el cuerpo.

Así como en niños, en los adultos bailar trae consigo bienes psicológicos y fisiológicos, como la reducción del estrés, poder ejercitar la memoria, potenciar la autoestima, confiar en uno mismo y vencer la timidez, bailar también mejora la circulación sanguínea, la flexibilidad y la resistencia. El profesor de la Escuela de Baile Carlos y Lorena, Carlos Quintero, afirma que además de contrarrestar la hipertensión, el colesterol, la obesidad, de fortalecer el sistema inmune, también previene el envejecimiento, la ansiedad y la depresión por la liberación de endorfinas que dan la sensación de bienestar y felicidad.

Estos beneficios que el baile trae consigo y que de cierta manera aporta mucho en la salud de las personas, es importante tener en cuenta que llevar una vida organizada, ayuda a dedicarle al baile por lo menos una hora al día o tres veces por semana, La abogada Janine Sánchez dice que así trabaje ocho horas diarias dedica siempre una a bailar. “Es una terapia estimulante, tengo más equilibrio, aprendo pasos nuevos y ya no me agito cuando subo escaleras”.

Nunca es tarde para aprender a bailar!

Uno de los pasos a seguir más importantes para involucrar la danza en tu vida es poder encontrar el estilo de baile que más se adapte a tu edad, edades entre los 4-20 años pueden manejar estilos fuertes y que requieran flexibilidad como: Hip Hop, Ballet, Jazz, Folclore, Porrismo entre otros, lo cual se diferencia de los programas para adultos, algunos ejemplos podrían ser: bailes de salón, Country, Folclore y Rumbaterapias.

Baila por ti y para ti, nunca es tarde para bailar, no es necesario practicar este arte con fines profesionales, sino para poder adquirir la riqueza que esta cultura aporta en la sociedad, da a entender la importancia del esfuerzo, la perseverancia y la disciplina que se requiere para poder alcanzar los sueños, no importa el tiempo que pase, siempre se podrá bailar.

 

 

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.