Redanza
 

Sabías que...

Por: Jimena Caselles

 

aspectos sobre la danza

foto tomada de coreografíasmx.com

 Al tomar clases de baile desafías tu mente y estimulas la conectividad del cerebro. Además de ser divertido, el baile proporciona muchos beneficios para tu salud, estado emocional, mental, físico y general.

El baile es una gran actividad para aquellos con riesgo de enfermedad cardiovascular. Está demostrado que las personas con falla cardíaca que practican el baile como ejercicio, mejoran la salud del corazón, así como la respiración y la calidad de vida de manera significativa. Además de su beneficio cardiaco también ayuda a la pérdida de peso, mejora la flexibilidad, la fuerza y resistencia y ayuda a la memoria por lo que puede  combatir la enfermedad de Alzheimer.

 

 

La danza, es uno de los métodos más sencillos y más eficaces para despejar la mente de aquellos problemas que nos causan estrés, ansiedad o depresión. Aunque muchas personas lo ven como algo insignificante y que va dirigido a individuos que tienen la espontaneidad para realizarlo, en realidad, lo puede hacer cualquiera. Es algo que causa una mejoría personal, tanto para el rendimiento de las actividades del diario vivir, ya sean personales o profesionales, como para la energía y motivación de estas mismas. Así mismo, ayuda a ver las cosas desde perspectivas diferentes, ya que estas actividades expanden la mente a buscar más ideas innovadoras y a tener energía positiva.

 

Foto tomada de muyinteresante.es. 

Por otro lado y para concluir, en la parte de tiempo libre, el estar ocupado en actividades como el baile, contribuye a que las personas se integren con un interés en común y dediquen su tiempo libre a una actividad recreativa que les aporta de manera positiva, elimina barreras invisibles y evita que se dediquen a cosas que no los beneficien.

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.