Redanza
 

10 razones por las que las pausas activas deben ser bailadas

 

Por: Andrea F. Salazar

Siempre es bueno tomarse una pausa y más si tenemos un estilo de vida arduo y agitado, es por esto que la mayoría de empresas han adoptado las pausas activas durante horarios laborales como una excelente alternativa de descanso y motivación para sus trabajadores.

 

Es importante tener en cuenta que muchos de los ejercicios que se pueden realizar durante estos periodos de descanso pueden estar sumamente ligados a la danza y ¿por qué no darle un poco de ritmo a la vida?

Resultado de imagen para pausas activas gif

  1. La danza al igual que las pausas activas disminuyen el estrés que puede ocasionar un día de trabajo.
  2. En la danza se trabajan posturas adecuadas y anatómicas para el cuerpo, ¿por qué no enseñarlas con un poco de ritmo activo? Resultado de imagen para pausas activas gif
  3. Al mantenernos en constante movimiento se estimula y favorece la circulación de la sangre.
  4. La danza es un potenciador eficaz de la buena autoestima además hará que la energía entre empleados sea mucho más amena.
  5. Estilos de danza como ejercicios de danza en pareja pueden favorecer las relaciones interpersonales y reforzarlas.
  6. Al necesitar movimientos rápidos y que incluyen diferentes partes del cuerpo, la danza facilita y estimula la capacidad de concentración.
  7. Hacer pausas activas disminuye el riesgo de accidentes laborales y hoy en día es una necesidad.Resultado de imagen para pausas activas gif
  8. La danza hace que salgan talentos quizá ocultos entre los empleados y miembros de una empresa, por esta razón una pausa activa puede ser el momento preciso para la aparición de nuevos líderes.
  9. Después de bailar durante así sean 10 minutos el desempeño laboral mejorará entre los empleados.
  10. Escuchar algo de música y poder moverse al ritmo de esta aumenta la energía y la capacidad a responder ante los obstáculos de cualquier tipo de vida laboral.

Entonces es momento de que la danza haga parte de esos momentos cortos de esparcimiento que por años en las grandes y pequeñas empresas se ha llamado “pausas activas” y que sobre todo, muestra el gran interés e importancia que tienen todos los empleados en una comunidad empresarial.

 

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.