Redanza
 

¿Qué es un brochure artístico?

Por: Jessica Gómez

Muchas empresas consideran la realización de un brochure como parte de una estrategia de marketing optima, que ayuda a mostrar de manera creativa y a bajo costo la identidad e imagen que refleja la empresa, en este caso la de una agrupación u organización dedicada al arte y la danza.

El brochure artístico de tu agrupación, es un elemento de suma importancia para su imagen.

El brochure artístico de tu agrupación, es un elemento de suma importancia para su imagen. Imagen tomada de http://pixelmonstermx.blogspot.com.co/2011/11/25-imagenes-de-brochures-corporativos.html

Con la realización de un brochure, se podrán destacar los productos y servicios que ofrece la empresa y así mismo poder brindar información que refuerce la propuesta de valor y que los clientes al leerla, tenga un acercamiento con el negocio. Para los clientes es importante que se les comparta información que sea valiosa para ellos, pues esto ayuda a que, a la hora de adquirir un producto o servicio, se tenga mayor información del perfil de la empresa, o en este caso del propio artista. Para ello se llevará a cabo una serie de pasos que sirven como consejo para la realización de un brochure artístico.

Según una página web dedicada al mercadeo para emprendedores, se tomaron en cuenta algunos de los siguientes pasos:

1. Fotografía + Mensaje

Esta será la primera parte que se verá del brochure, aquí se puede hacer referencia de la marca que represente al artista, o una fotografía que lo identifique, acompañado de un mensaje que atrape la atención del lector.

2. El mensaje de su brochure o afiche

El objetivo del brochure será facilitar cada uno de los pasos, haciéndolo atractivo a la vista y no siendo extravagante, para que así se logre que la persona conozca, guste, confíe, pruebe y compre sobre el producto o servicio enfocado a la danza ofrecido.

3. Descripción de su servicio como bailarín

En esta parte, el cliente podrá conocer acerca de los servicios que tiene el artista como bailarín, sus fortalezas, experiencias y buenos desempeños, para así tener mayor oportunidad de ser contratados.

4. Puntos fuertes de su trabajo

Mencionar si se tienen patrocinadores, convenio con alguna entidad gubernamental, cultural, para brindar confianza en el cliente.

5. Foto

Es importante apoyar los textos con imágenes y creatividad para que no canse al lector, pues si el brochure es realizado de manera ilustrativa va a llamar más la atención.
6. Testimonios

Esta parte es opcional, pero el poder compartir testimonios reales con los clientes, brinda mayor seguridad y un punto de vista diferente, acerca de los clientes que ya han tomado el servicio.

Dado por finalizado estos pequeños consejos para la realización de un brochure artístico, es importante resaltar que un buen diseño de brochure permite mantener un estatus o criterio en los clientes, para que así el reconocimiento de su perfil profesional sea identificado con inmediatez, y que ese alto grado de prestigio se convierta en una imagen creíble para todos los clientes.

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.