Redanza
 

Top 5 de los beneficios sociales de la danza

 

Conoce los 5 beneficios de la danza en tu vida social

La danza es un arte milenario, muchos historiadores aseguran que fue uno de los métodos más efectivos de comunicación para actividades cotidianas en nuestros antepasados, como la caza y las ceremonias familiares.

Desde sus inicios, ha sido uno de los momentos más representativos de relaciones sociales, aún hoy, en muchos ceremonias sociales como matrimonios o cumpleaños, se baila como parte del protocolo. Es entonces la danza una de las maneras más efectivas de relacionarse socialmente.


En este artículo conocerás los 5 beneficios de la danza a nivel social, para que si ya tienes el placer de danzar conozcas lo afortunado que eres y si aún no eres de esos que toma la batuta a la hora de mostrar sus mejores pasos, te animes a hacerlo.

En niños, jóvenes y adultos la danza funciona socialmente


1. La danza permite que tengas mejor control corporal:
Aunque muchos no lo crean, más del 80% de nuestras conversaciones con las personas no son por medio de palabras; la quinésica juega un papel importante a la hora de entablar una relación, es en este sentido en el que la danza y el conocimiento a fondo del cuerpo, puede hacer que con el tiempo, notes que hablas con él y empieces a ser consiente de si lo haces de la mejor manera.


2. Arregla tu postura y estilo de vida:
Tener un estilo de vida saludable hace que tu relación con las personas cambie directamente. La danza es un deporte de alto rendimiento, que te pondrá en la mejor disposición para empezar o terminar tu día. Además, ser consiente y emplear mejores posturas en el cuerpo a la hora de trabajar o estudiar, mejorará tu rendimiento y estado de ánimo con los demás.


3. Conoces gente con tu misma pasión:
Definitivamente uno de los mejores beneficios de la danza es encontrar personas con las cuales compartir tu pasión. Hay muchos bailarines que aseguran que gracias a la danza "encontraron no solo amigos sino hermanos", porque aunque requiere de un trabajo individual indiscutiblemente la danza en la mayoría de casos se disfruta en grupo.

danza y sociedad


4. Aprendes a tener disciplina
Para muchas personas bailar hace parte de un extra tiempo, es en este sentido que la disciplina entra a hacer parte fundamental de la vida de cualquier bailarín y/o bailador, ya que gracias a la danza aprendes a realizar todos tus asuntos efectivamente y con la mejor disposición para que así tu momento de ensayo o entrenamiento, se respete y puedas liberarte mientras haces lo que amas.


5. Incrementa tu fuerza y tu fortaleza
No solo física sino mental, ya que ejercitas el cuerpo, la mente y el alma mientras bailas. Te darás cuenta que a la hora de enfrentar cualquier tipo de problema verás las soluciones de una manera más ágil y así tu relaciones sociales no se verán afectadas por ellos.


Entonces, no esperes más para tomar la danza como una alternativa para mejorar tus relaciones sociales y si eres de los que ya tienen el placer de bailar nunca dejes de hacerlo… Claro está si te llena realmente el alma. 

 
 

 
Ministerio de Cultura
Todos por un nuevo país
Corpoescenica
Secretaría de Cultura y turismo de Santander
Instituto municipal de cultura y turismo
Enredarte

Redanza

Redanza es una red que conecta a profesionales, estudiantes y personas del común interesados en la danza, brindando información al gremio, a nuestros lectores y visitantes sobre agendas e informativos del sector, dando la importancia y promoción que se merecen los trabajos escénicos basados en movimiento que se desarrollan en el departamento de Santander.